La cadena de televisión estadounidense NBC mantuvo los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos en EE.UU. hasta 2020.
Redacción | Voz de América 08 de junio de 2011
Con una oferta de $4.382 millones de dólares, la cadena de televisión de EE.UU., NBC, se aseguró la transmisión exclusiva de los Juegos Olímpicos hasta el 2020.
"Ellos llevan los Juegos Olímpicos en su ADN", dijo el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge. NBC ha transmitido las justas durante 20 años.
Con el contrato por renovar, la oportunidad llegó para otras cadenas deportivas como ESPN y Fox que también sometieron ofertas por los derechos, pero NBC ganó la puja.
La cadena tendrá los derechos exclusivos en Estados Unidos por los Juegos de invierno de 2014 en Sochi, Rusia; los de 2016 de verano en Río de Janeiro; al igual que los de invierno de 2018 y los de verano de 2020 que todavía no tienen sedes.
NBC ha transmitido todas las olimpiadas de verano desde 1988, y todas las de invierno desde 2002, experiencia, sumada a la millonaria suma de dinero, que contribuyó para que los organizadores de las olimpíadas se decantaran por la televisora, propiedad del servicio de televisión Comcast.
Redacción | Voz de América 08 de junio de 2011
Con una oferta de $4.382 millones de dólares, la cadena de televisión de EE.UU., NBC, se aseguró la transmisión exclusiva de los Juegos Olímpicos hasta el 2020.
"Ellos llevan los Juegos Olímpicos en su ADN", dijo el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge. NBC ha transmitido las justas durante 20 años.
Con el contrato por renovar, la oportunidad llegó para otras cadenas deportivas como ESPN y Fox que también sometieron ofertas por los derechos, pero NBC ganó la puja.
La cadena tendrá los derechos exclusivos en Estados Unidos por los Juegos de invierno de 2014 en Sochi, Rusia; los de 2016 de verano en Río de Janeiro; al igual que los de invierno de 2018 y los de verano de 2020 que todavía no tienen sedes.
NBC ha transmitido todas las olimpiadas de verano desde 1988, y todas las de invierno desde 2002, experiencia, sumada a la millonaria suma de dinero, que contribuyó para que los organizadores de las olimpíadas se decantaran por la televisora, propiedad del servicio de televisión Comcast.
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